viernes, 26 de octubre de 2012

Policías nacionales se manifestarán manana frente a interior


Tres sindicatos de la Policía Nacional (CEP, UFP y SPP) han convocado a los agentes a concentrarse a mediodía de mañana, sábado, frente al Ministerio de Interior, en el Paseo de la Castellana de Madrid, con el fin de denunciar la supresión de la paga extra de Navidad y llamar la atención sobre el hecho de que la bajada de sueldo a los miembros de los cuerpos policiales “deteriora” la seguridad pública.

CEP, UFP y SPP señalan en una nota que los recortes que se están aplicando hacen que "para cualquier policía nacional de nuestro país se convierta en un milagro el poder llegar a fin de mes en una profesión en la que se presta servicio fuera del entorno familiar y social habitual de los agentes, con el gasto adicional que eso conlleva”.

“Mantener unidades familiares, no sólo a hijos sino incluso a padres o hermanos, es un esfuerzo titánico”, aseguran estos sindicatos, que añaden que esto también ha provocado que “algunos compañeros hayan sido desalojados de sus viviendas por no poder hacer frente al pago de sus hipotecas”. Además, indican que “esta situación ha generado una erosión anímica inédita en el colectivo policial”.

Asimismo, CEP, UFP y SPP destacan que, desde el pasado 16 de octubre, los policías -como el resto de funcionarios- se han visto obligados a tener que acudir a su puesto de trabajo aun estando enfermos, por la pérdida de emolumentos que sufrirían si hicieran lo contrario, como consecuencia de la aplicación de las medidas recogidas en el Real Decreto Ley 20/2012.

A juicio de estos representantes de los agentes, “esta situación ya supone, por sí misma, un riesgo evidente para la labor que desarrollamos en un área de trabajo en la que se requiere la máxima eficacia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario